Amigo = Ami (Fránces) = Drug (Ruso) = Tomodachi (Japones) = Friend (Inglés)

El 14 de Febrero fue el día del amor y la amistad en Ecuador. La verdad no lo celebré, no soy muy dado a las fiestas... en especial si son sobre algo inexistente en mi vida... como lo es el amor. Pero sobre la amistad.... bueno... la amistad si es algo que vale la pena festejarla y aunque no tengo muchos amigos.... con los años he aprendido mucho de ella... sobre las cosas buenas y malas que tus “amigos” te hacen... y sobre la forma en que tus AMIGOS (notese el especial énfasis en las mayúsculas) te cuidan y pueden llegar a ser parte tuya.

Esta semana me pasaron mil y un cosas con mis amigos.... súper raro... toda la semana me pasaron cosas raras.... y todo lo que me pasó fue en torno a la amistad. A veces creo que lo que dice Claudia (Mex) es cierto, mi vida a veces es como un libro... uno abre un capítulo y todo se relaciona... bueno talvez la vida de todos es como un libro... solo que con capítulos diferentes. Antes de comenzar a contarles la semana les cuento que ya estoy trabajando... bueno... no es que este muy feliz, me llamaron de la multinacional a la que renuncié por lo del trabajo con un sueldo menor y menores metas (que en realidad no son tan menores....) y como no estaba haciendo nada acepté. La verdad aún no me siento muy bien con el asunto, pero seguiré en esto hasta que encuentre algo diferente. Igual.... no me han afiliado... que mierda ¿no?. Por ley deberían haberlo hecho pero no lo hacen... las empresas en Ecuador no afilian a sus empleados de inmediato... ni siquiera contrato he firmado. En fin...ahora estoy en otro distribuidor que es en realidad el que no hace las cosas correctas, la multinacional como tal aparentemente si es legal... ahh por cierto, les cuento que Theo “Dios permanece” volvió a ser mi jefe... también lo sacaron del otro distribuidor y ahora está en este. Igual seguiré metiendo carpetas en otros lados a ver si algo sale.

Sobre lo del coro, pues esta semana ensayé normal... Dario no me pudo ayudar con lo de la afinación ni nada... le comenté a algunas personas que necesitaba afinarme o me sacaban y unos pocos me han dado una mano... uno de los tenores, William, me codea ahora cada vez que me desafino jejejeje. Es gracioso porque a veces me desafino tan terriblemente que ya ni me codea sino que se vira y me mira con los ojos bien abiertos como diciendo "¿Qué carajos estás cantando?" Jejejeje, pero bueno según yo me afiné un poco más esta semana... ahora cuando salgo del coro voy cantando en carro... haciendo los ejercicios del mimimimimi mamamamama y esas cosas... realmente quiero mejorar... es un chiste... la gente alrededor me mira y piensa que estoy loco... bueno, no lo estoy... o al menos no del todo... solo quiero cumplir un sueño. Aún no ha llegado el día en el cual uno loco tratando de cumplir un sueño sea considerado anormal.... mmm.. bueno a veces pasa, pero aún así... aunque pocos... aún hay sueños que se cumplen cada día.. yo espero que un día le llegue el turno al mío.

Ok, ahora si... ¿qué me pasó esta semana? Digamos que tuve unas cuantas lecciones sobre la amistad y la forma en que esta puede transformar nuestras vidas... y hacernos personas mejores.

Todo comenzó el lunes... como aún no estaba trabajando fui a dejar unos cvs y luego estube en el centro. Ahí vi un chico en la calle... y él me vió.... y los dos nos vimos.... y ya saben. Comenzamos a conversar y total... aunque parezca mentira conversamos como 3 o 4 horas. Fue algo raro, la gente normalmente no les interesa conversar... a los rusos sí... pero por alguna razón un gran porcentaje de la gente general no le gusta mucho conversar... pero me refiero a conversar en verdad. Esto no fue lo único diferente en esta persona. Algo que me impresionó fue que realmente ESCUCHABA. O sea... ese es otro lío... si de por sí es difícil conversar con alguien, más difícil es que te escuchen... y me refiero a que en verdad lo hagan. Pero él no era así, conversamos y le conté lo del coro. Me preguntó porque había ingresado le dije que era un sueño, le dije que también quería cambiar mi circulo de amigos... y de repente me preguntó ¿Por qué cambiar tu circulo de amigos?. Es gracioso, le he dicho lo mismo a varias personas y nunca nadie atinó a hacer la pregunta correcta. Él la hizo. Y se la contesté... le dije que hace tiempo había cambiado mi forma de ser, mis prioridades y forma de ver la vida y que ya no era similar a la de mis amigos... además que también habían sucedido cosas que me habían cambiado la vida. "¿Qué tipo de cosas?“ - preguntó. ”Creeme que no te gustaría saber“ - Le respondí yo. Pero él insistió... así que en medio de la conversación le dije ”Bueno,... primero que nada si lo que te voy a contar te molesta o te asusta y no quieres seguir conversando... no hay problema, te puedes levantar e irte, no te preocupes por mi. Ahora.. lo que me pasó que me cambió la vida fue que me diagnosticaron Hiv+ hace casi un año".

Eso fue como un balde de agua fría... yo estaba listo para que se levantara y se fuera casi corriendo asustado... no es algo que la gente en general escuche todos los días... además uno nunca sabe que poco o mucho la gente sepa sobre esto. Pero no se fue y conversamos. Me hizo muchas preguntas... y por momentos incluso fue capaz de cuestionar la forma en que llevo esto... a veces era molesto... me decía "¿Por qué estás tan a la defensiva?“ ”Por que tengo que cuidarme“ - le respondí - ”uno nunca sabe lo que la gente le puede hacer o decir a nuestras espaldas". También me cuestionó por haberme vuelto tan negativo (juaz... como si acaso no fuese re contra que positivo..jijijiji..). Y le dije que no comprendía lo que es vivir con esto... muchas de las cosas que decía me hacían recordar mi forma de pensar cuando recién comencé a escribir este blog hace casi un año... creía que me podía comer el mundo... y cambiarlo, hacerlo mejor. Y en cierta forma creo que se lo puede mejorar... hacerlo un poco mejor.. pero al final del día... siempre hay unas cuantas pataditas bien dadas y unas bofetadas en la cara bien recibidas provenientes de diferentes direcciones que tumban al suelo... y luego lo que haces es... ubicarte y sobrevivir.

Fue bueno que me cuestionara, hace mucho tiempo que no tenía una conversación inteligente con alguien inteligente.... lo suficiente como para cuestionarme mis propios pensamientos y persistir hasta encontrar una respuesta. Pero al final le dije...

"En Estados Unidos, a los pacientes que viven muchos años con el virus se los llama Long term survivors o sobrevivientes de largo plazo.... cuando yo recién me diagnostiqué... siempre odié el termino. Yo no quiero ser un sobreviviente me decía.... yo no quiero sobrevivir... quiero vivir. Para mi sobrevivir es como si un camión me hubiese pasado por encima y me dijeran “wow que milagro estás vivo” pero lo que yo quería era seguir llevando mi vida normal y hacer todo aquello que antes quería alcanzar. Talvez pensando que no había pasado nada... o que si había pasado pero que en realidad no había cambiado mi mundo. Hoy por hoy, en cambio... me siento tan humildemente agradecido y contento de ser un sobreviviente que en realidad no espero más.... y creeme que si muriera ahorita agradecería mucho a la vida por el poco o mucho tiempo que he podido respirar... y ya... si me muriera hoy mismo no extrañaría nada... estaría solamente agradecido por el milagro de haber amanecido vivo hoy... aunque no hubiese llegado a dormir".

Y creo que eso lo impactó... a veces me pregunto si la gente que lee este blog no lo ha notado.... o no ha cuestionado lo que escribo.... creo que no existe real comunicación sin diferentes opiniones... pero la verdad para mi al menos es que con el tiempo... te das cuenta que no puedes cambiar el mundo tanto como quisieras... y que a veces la mínima contribución que puedas dar es realmente lo único que en verdad puedes hacer. Mientras tanto la vida pasa y se evapora como el agua entre las manos.... y tu quieres vivir... y otros que dicen haber estudiado mucho para ayudarte a hacerlo no les interesa... y al gobierno no le interesa y a mucha gente no le interesa... y de repente un día te das cuenta que tu vida y tu sobreviviencia no están del todo en manos tuyas... está también en manos de otros que no te quieren ayudar... y es entonces cuando dejas de vivir... y comienzas a sobrevivir. Porque es un milagro que te despiertes y estes vivo con tanta negligencia a tu alrededor... con tanta negligencia y quemeimportismo en contra tuyo. Entonces miras dentro tuyo y dices "realmente es un milagro que esté vivo" Y solo tratas de mantenerte así... vivo... por un rato más.

Es posible que todo esto sea parte del proceso de asimilación de esta nueva realidad... vivir un año con Hiv es como si hubiera dado únicamente un paso adelante en este nuevo camino... vivir un año con Hiv es como casi no haber hecho nada comparado con las cosas que pueden venir... pero aún así vivir un año con Hiv es tan tan tan duro. Es triste. Pero es bueno... lo suficientemente duro, triste y bueno como para hacer fuerte para enfrentar la muerte y no sentir temor a ella. Lo suficientemente duro, triste y bueno como para que cuando un grupo de seropositivos están haciendo cola para ir a ver al doctor y ven a un señor con lipodistrofia evidente en su rostro nadie comenta. Nadie critica. Porque todos saben que todos luchamos por sobrevivir... y luchamos por sufrir los menores estragos. En Redima el otro día vimos un seño muy mayor y muy muy muy muy muy delgado. Creo que no tenía casi nada de grasa ni músculos en el cuerpo. Y fue notorio... pasó donde el doctor...y todos lo miramos... entró. Nadie comentó.... pero todos se encerraron en sus propios pensamientos... luego salió, bajó y al rato subió con una jeringa para una inyección. Y miré a mi alrededor y me di cuenta que aunque muchos no supieran mucho del virus todos sabemos lo difícil y duro que puede ser permanecer vivo... y el silencio y la falta de criticas o comentarios es solo una muestra de cuanto respetamos a los que luchan junto a nosotros por estar vivos.

Creo que con los años la manera de pensar de las personas cambia... talvez la mía cambie respecto del virus también... pero hoy por hoy así pienso. Y al menos hoy eso me mantiene vivo. Mi nuevo amigo dijo que buscaría el blog y lo leería.... y que dejaría un comentario... creo que talvez se olvidó o no lo ha encontrado... o talvez aún no termina de leerlo porque dijo que le gustaría leerlo desde el principio jejeje. Sea como sea.. si lees esto de aquí, solo quería agradecerte por una buena tarde con una buena conversación.

Ese día aprendí un par de lecciones sobre los amigos:
* Lección: Un amigo aparece de improviso.
* Lección: Un amigo te cuestiona sobre ti mismo y tus motivaciones para estar vivo
* Lección: Un amigo... trata de comprenderte y cuando a veces no logra hacerlo... entonces acepta que existe un motivo real para sentir lo que sientes


El martes fue mi primer día de trabajo en el nuevo distribuidor. Pasó algo peculiar.. bajé un momento a comprar una botella de agua para tomarme una pastilla y luego decidí ir a un cyber ya que en las oficinas solo hay una compu para casi 9 ejecutivos de ventas. En el cyber me encontré con un amigo... se sentó a mi lado y mientras conversabamos me contaba que tenía un dolor antiguo en el lado derecho del estómago que le estaba volviendo a aparecer. No le tomé mucha atención. Luego me dijo que si lo podía acompañar a la farmacia... le dije que ok, pensé que talvez quería conversar sobre algo. Pero al llegar a la farmacia se puso casi histérico diciendome que no podía respirar... y comenzó a sudar y a quejarse del dolor... compramos una pastilla y me dijo: "Por favor... llevame a emergencias del Hospital te lo pido por favor... yo luego te pago". Yo no cargo mucha plata en el bolsillo estos días... él quería ir en taxi, la verdad... no sabía que hacer... apenas y tenía para comer ese día y el día siguiente... ¿cómo podría gastarme todo en tomar un taxi? Es terrible no tener mucho dinero en el bolsillo cuando se necesita. Total... hubo un momento en que se puso realmente mal así tomamos un taxi... y bueno para hacerles la historia corta pasé las siguientes dos horas en emergencias del Hospital del Seguro. Llamé a su familia y un familiar que trabaja en el Hospital nos ayudó a que lo atendieran de emergencia. Para mi fue un shock porque siempre pensé que hubiera sido yo el que hubiera tenido que ir de urgencia a un hospital más no un amigo Hiv-. Y siempre me pregunté si cuando lo necesitase... ¿tendría a mi lado una mano amiga que me ayudase?. Bueno cuando me toque no sé que pase... pero al menos me alegro de haber podido ayudarle. Eso me ayudó a recordar que todos.. con o sin hiv somos frágiles. Y lo que aprendí fue:
* Lección: A veces para tener un amigo... hay que ser un amigo primero".
* Lección: A veces un amigo necesita un poco más de lo que puedes o quieres dar... pero ¿cómo podría ser amistad si no hay entrega?
* Lección: A veces el concepto de amistad no gira en torno a uno mismo... sino a cuan disponible estás tú para los demás


Mi amigo se quedó en el hospital con la familia y volví al trabajo.... me dieron el dinero que yo había gastado y con eso pude comer el día siguiente. Hoy en día está bien... le están haciendo examenes para ver si tiene algo en el higado o algún calculo o algo.

El miércoles había una charla en Redima, sobre unos micro créditos para personas Hiv+ que Care y Redima han conseguido en convenio con otra fundación. Me hubiera gustado poder aplicar a alguno pero bueno... mi historial crediticio es un desastre... aún no termino de pagar mis deudas así que ni modo. Había mucha gente... hombres, mujeres... mayores jóvenes,... heteros, gays, travestis.... mucha mucha mucha gente. Entre esas personas vi a una chica que conocí una vez. Ella es de raza negra y la última vez que la vi (que de hecho fue la primera vez que la vi) estabamos en una charla y ella contaba que su doctor le había dicho que estaba bien de salud aún cuando no le dejo ver su examen de CD4... por lo tanto no sabía cual era el resultado de su primer examen. Aún me asombra como los doctores pueden ser tan estúpidos aquí.... no facilitan la educación de otros quienes son en última instancia los verdaderamente interesados por salvar sus propias vidas. Ella es madre soltera de seis niños. Su esposo falleció de Sida hace pocos meses atrás y su suegra y la familia de él no la quieren ver. Como si hubiese sido su culpa.... cosa que no fue así.

No la había visto hace mucho así que a la salida me acerqué a conversar, no es que seamos grandes amigos... esta era la segunda vez que nos veíamos pero ya que no tengo muchos amigos ... decidí que no iba a esperar a que otros quieran ser mis amigos... creo que yo debería comenzar con ello. Conversamos y me presentó a otro chico con quien ahora sale... él también es hiv+. Ambos están desempleados. Ella no está en medicinas, él acaba de comenzarlas hace 4 meses después de haber permanecido 10 años y medio sin medicinas. Ambos se ven bien. Le pregunté como hacía para sobrevivir... él me respondió "levantando las manos al cielo“. Me reí y le dije ”gracioso...no seas chistoso hablo en serio“. Él me respondió: ”No soy gracioso... hablo en serio". Y se me borró la sonrisa del rostro... me contaron como tratan todos los días de sobrevivir... que a veces la familia de ella le da algo para que pueda comer.... otras veces ella sale a vender caramelos en los buses.... pero no consiguen un trabajo estable que les permita cuidarse. Ella ha tenido a sus hijos enfermos e incluso ella y ellos estuvieron hospitalizados por algún tiempo. Sus hijos no son Hiv+. Y me pareció que a veces la vida es demasiado dura con algunas personas. Y me pareció que a veces todos somos ciegos con aquellos que sufren al lado nuestro en este mismo camino.

No es que pueda hacer mucho... pero todos podríamos hacer algo. En mi caso, lo que se me ocurrió es que uno de mis antiguos trabajos fue en una empresa de investigación de mercado y conozco muy bien a la jefe de campo, la que contrata a los encuestadores. Yo sé que ella hace lo posible y lo imposible por ayudar a los demás y darles trabajo a quienes lo necesitan aún cuando a veces no cumplan el perfil que los gerentes piden. Les comenté por si acaso les interesaba ser encuestadores. No es necesariamente el mejor trabajo del mundo pero es algo para comenzar... poco a poco uno puede avanzar, el asunto es comenzar por algo. Además una de mis amigas en Quito... de las que me estoy alejando tiene su propia empresa de trade marketing y a veces hace proyectos en mi ciudad y necesita encuestadores o impulsadoras... ella podría ser otra opción. Yo sé que si hablo con ellas, ellas ofrecerían trabajo a estas personas sin preguntarles nada... nada de nada...Así que al despedirme de ellos llamé a la jefe de campo de mi anterior trabajo y me dijo que estaba justamente a punto de comenzar un proyecto y que sí necesitaba encuestadores. Les pasé el dato a los chicos y aunque no sé si habrán llamado espero que ahora estén trabajando. También les pasé el dato a los de la fundación Vihda ya que ellos conocen a varios Hiv+ que tienen problemas financieros o que están desempleados... creo que hay formas en las que todos podemos ayudar... no solo quejarnos porque muchos mueren y tienen necesidades... sino HACER ALGO. Y entonces aprendí que...
* Lección: Un amigo no solo pregunta... un amigo HACE ALGO
* Lección: Un amigo es siempre amigo y es fiel hasta el final
* Lección: Un verdadero amigo tiene muchos amigos... y sus amigos tienen muchos colores.... muchas maneras de pensar... pero un amigo y sus amigos... todos... todos quieren vivir.


No cuento esto para otras personas sepan que hago y me feliciten... NO. En realidad lo cuento porque creo que a lo largo y ancho de América Latina hay muchos Hiv+ que no tienen empleo y están muriendo necesitados... cosa que no es aceptable. Y todos podemos hacer algo... no lo tomen a mal pero si alguno piensa felicitarme mejor no lo haga y guardese las felicitaciones, prefiero mil veces que cada uno intente al menos ayudar a otro Hiv+ en su ciudad... ese será el mejor elogio del mundo.

Algo que recuerdo ahora es que una de las cosas que ayudó a los negros del mundo a salir adealnte fue el unirse y darse la mano unos a otros. Estos hermanos, se hicieron fuertes y rompieron una estúpida segregación cuando lucharon por ayudarse y ser respetados... y aún cuando la discriminación sigue en el mundo aunque en menor escala... poco a poco ellos avanzan y avanzan (Ej: uno de los pre candidatos a la Presidencia de USA) haciendonos comprender que unidos podemos lograr muchas cosas para el bien de nosotros y los demás. Hay miles de trabajos que Hiv+ podrían realizar en lugar de morir de hambre.. si conoces alguno... da una mano... o dos manos o tres manos... pero haz algo.

Algo que me encantó de mi amiga y su amigo es que ambos a pesar de los problemas están muy optimistas sobre el futuro y que son muy fuertes. Él ha dado testimonio muchas veces en el Hospital donde se atiende y de hecho me dijo que si conocía a algún otro hiv+ nuevo que necesite consejo sobre la enfermedad... que le avise, que a él le gustaría poder conversar y ayudarlo a comprender que aún con Hiv tenemos oportunidades de salir adelante. En el caso de ella, me contó que aún cuando vende caramelos en los buses... da su testimonio para que la gente comprenda que es algo que a todos nos puede suceder y que debemos cuidarnos. Y me alegró mucho saber que aún siendo pobres y teniendos necesidades.... podemos ser muy fuertes y ayudar a cambiar el mundo.

Y lo último que me pasó con respecto a mis amigos fue ayer. Una gran amiga mía de hace muchos años me llamó.. pensé que sería para salir a conversar y comer hamburguesas... si eso fuera un deporte seríamos campeones olímpicos, pero no...me llamó a pedirme que la acompañe al doctor. Ella sabe lo mío. Y yo sé que ella ha pasado por muchas cosas en los últimos meses.... primero estubo mucho tiempo luchando por una beca en Europa hasta que la consiguió, luego le diagnosticaron Virus de Papiloma Humano, luego pensó que había quedado embarazada de una persona con la que salía, luego problemas con los riñones... esto de estar golpe tras golpe ha afectado un poco sus animos y comprendí que su llamada era una llamada de ayuda. Y no me negué. Tenía una reunión en Aiesec por el evento que tendremos el próximo viernes pero la dejé a un lado. Mis amigos son primero. Fuimos a una Hemopata... o algo así. Los doctores esos que ven las enfermedades del sistema inmunológico y la sangre. Entre cosas y cosas mi amiga desarrolló algunos síntomas que pueden ser de varias enfermedades... entre esas una posible artritis reumatoidea.... o leucemia.... o lupus.

Es duro ver a las personas sufrir, es duro ver a una gran mujer dudar sobre la vida y la muerte mucho antes de cumplir 30 años. Es duro saber que has estado ahí casi casi en su posición pero que aún eso no te permite ayudar mucho.... solo comprender y estar presente cuando te necesiten. Aprendí que las palabras no siempre calman nuestros más fuertes temores internos. Luego llegó otra amiga. Mi amiga tiene un circulo de amigas muy cercano y muy fuerte... ayer lo reconocí. Total a la consulta entramos los tres, mi amiga, la otra amiga y yo. Toda una comitiva en funciones de paz :) preguntamos, la examinaron... la doctora no quiso decir ni sí ni no. Podría ser todo y no ser nada.... mi amiga preguntó, yo pregunté...y nos dijo... no puedo darles un diagnóstico sin los examenes. Pero sí efectivamente podría ser todo... así como también solo podría deberse a alergías, o trastornos menores del cuerpo incluyendo el estrés y la presión que ella ha sufrido.

Salimos... yo estaba calmado, la amiga de mi amiga entró a volver a preguntar a la doctora... y al bajar la escalera.... mi amiga se nos desmoronó. Hace mucho no la veía llorar... tanto y con tanto miedo. Y recordé que el miedo es real.... y duele... y recordé que el dolor del temor es una de las peores cosas del mundo.... porque son tantos fantasmas que a veces no los puedes contener. Mi amiga insistió en hacerse los examenes en ese mismo instante... casi 9pm de la noche. Fuimos al laboratorio y le costaban casi 160usd. Ella tenía que dejar pagado 100usd... pero no tenía... había que ir a la casa y etc. Y la otra amiga le dijo... "yo te los doy, tu me pagas otro día“. Wow.. que gesto. Viviendo en América Latina.... y en el medio del mundo capitalista... yo sé claramente que el dinero es una prueba que la mayor parte de los amigos no pasaría. Yo cuando he estado necesitado.... he tenido ”amigos“ que no han querido prestarme ni 20 usd para que pueda comprar comida. Por eso ahora no le pido prestado dinero a nadie ni acepto ayudas de otros... ¿para qué perder más ”amigos"?. Alguna vez incluso alguien me dijo que me ofrecía trabajo en una empresa en Canadá cuando leyó este blog.... y le envié mi cv y todo y nunca respondió. Por eso aprendí a dudar mucho más del mundo que se mueve alrededor mío. A veces las buenas intenciones son eso... solo buenas intenciones, no es que esté mal... es solo que sería mejor si fueran reales. En fin, la otra amiga y yo logramos calmarla... nos hicimos los examenes, perdón... se hizo el examen :) y en una semana iremos todos al doctor otra vez :) porque estaremos juntos en las buenas y las malas. Como solo lo hacen los amigos. Amigos de verdad.

Y en serio comprendí que para tener amigos... hay que ser un amigo... y cuando dicen que algunos amigos pueden ser tan cercanos como un hermano es real. Y algunos amigos pueden necesitarnos mucho en un momento determinado... y talvez no nos lo digan así de frente... pero si eres un buen amigo.... escucharás el llamado y no lo dejarás pasar.

La lección de ayer fue...
* Lección: Ni siquiera el dinero puede detener a un buen amigo.
* Lección: Un amigo siempre está ahí... contigo cuando lo necesitas.
* Lección: Un amigo te escucha llorar... y te proteje... y llora contigo.... y se queda junto a ti hasta que todo pase.
* Lección: Un amigo no tiene que ser inteligente, ni sano... ni culto... un amigo solo tiene que ser amigo...y aún con ese único requisito... no es fácil encontrarlos.
* Lección: Cuando estés en problemas y un amigo haga por ti algo que nadie más en el mundo haría... entonces sabrás que tienes efectivamente no estás solo.


Mi amiga es una de las personas más especiales que he conocido y ya nos conocemos por casi 8 o 9 años. Ha estado junto a mi en las buenas y en las malas... y me ha escuchado y comprendido. Nunca realmente tuvo mayor necesidad de mi.... hasta ahora, y me alegro un poco de haber podido honrar su amistad y devolverle un poco del amor, cariño y comprensión que de ella he recibido. Creo que necesitamos más amigos en el mundo... no necesitamos buscar otros amigos... necesitamos serlo, ser amigos... de forma que otros puedan encontrarnos.

Hoy en la noche unos de mis antiguos conocidos han hecho una fiesta.. hay que ir de rojo. Hace fuuuuu que no voy a bailar, y mi amiga y sus amigas irán así que yo también iré. Ya no tengo tanto temor de que los que saben lo mío y no me han querido ver en lo que va de este año que he vivido con esto me vean y se asusten... bah.... quiero bailar :).

Y bueno.... en este día del amor y la amistad (atrasado)... solo quería agradecerles a todos los que leen este blog y ponen sus ideas de vez en cuando, también las pocas personas con las que converso de vez en cuando y a todo aquel que se ha preocupado conmigo cuando algo malo me ha pasado.... y a los que se han reído conmigo cuando yo he reido. Uno de los tesoros en el mundo es tener un amigo.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro