“Shit happens...” Anónimo.

Bueno, normalmente no escribo entre semana... pero qué semana ha sido esta... así que como estaba cargado de energías ionizadas... creo que es mejor escribir y dejarlas ir.

Primero, que alegría que la gente de AIDSMEDS me ayudó a cambiar la foto de blog... ahora sí parezco yo mismo... haganme acuerdo de que los bigotes no me quedan precisamente bien. A ver... digamos que este va a ser uno de esos post “bomba” así que sientense. Aquí vamos...

Cancelada.

Ajá, así está mi súper campaña de promoción por el día de las madres. Ayer tuvimos una reunión con un familiar de mis jefes que ha sido gerente de marketing de algunas empresas grandes para que nos dé una asesoría... y en medio de todo sugirió cancelar todo lo que se había planificado para aparecer en medios. Y mis jefes inmediatamente le hicieron caso. Yo sigo pensando que mi campaña estaba bien... de hecho recibimos llamadas de personas que habían visto los avisos... claro que fueron solo 3 (pero los tres que llamaron compraron). Pero para eso era el segundo aviso... para generar recordación. En fin, todo se fue al carajo. En realidad lo que me dió algo de coraje fue que comenzaron a echarme la culpa de todo... “ah los avisos estaban muy pequeños” “ah los avisos tenían demasiado texto” y una cosa y otra... lo que más me dió coraje fue “si ves... desperdiciamos la plata”. Pero nadie reconoció que ellos fueron los que siempre han sacado avisos pequeños... y que ellos fueron los que quisieron poner letras y letras y letras a más no poder en cada aviso. Y de hecho... querían poner más cosas aún... si no hubiera sido porque los diarios tienen fechas tope para impresión no sé que hubiera pasado. Pero en fin, dieron a entender que todo era culpa mía.

Al principio llegué a enojarme mucho, luego obviamente no podía contradecir al asesor de marketing... y llegué a la conclusión de que en todas partes la gente busca un chivo expiatorio... y obviamente los jefes nunca dirán... que también fue culpa de ellos, así que el que queda para culpar es don cojudo (en este caso yo). Ah... disculparán las palabras, pero uds. comprenden. Así que llegué a la conclusión de que “whatever”... que hagan lo que quieran con su empresa y sus marcas... a la larga el error siempre de las empresas familiares es que ellos no trabajan para sus marcas... trabajan para lo que les causa placer propio a ellos. Me refiero a que no buscan lo que vende... sino lo que les gusta a ellos. Otra cosa que no me gustó fue que ... aunque uds. no lo sepan... aún sigue habiendo una línea divisoria entre la aristocracia latina y el pueblo como nosotros. Para nosotros no es visible... “creemos” que todos somos iguales... pero la verdad es que ellos... los que vienen de familias de abolengo.. que han sido ricos toda su vida.. (lo suficiente como para irse a visitar al dentista a USA por una semana... solo para el chequeo de rutina)... ellos sí notan una diferencia, y para ellos es una diferencia muy real. El asesor le comentaba a mi jefe que debe contratar dentistas guapos o guapas... y le dijo algo así como "la que tienes ahí afuera es buenísima doctora... muy buena gente, tiene una mano para al anestecia única... pero lo que tiene ella es una cosa que es ser ce ache o ele o y punto, eso no lo puedes negar." Yo al principio no lo entendí... hasta que luego lo comprendi... asumo que hasta debe haber pensado que yo era un indiecito alzado ya que opiné y hasta lo contradije un poco mientras hablaban de la parte de mercadeo. Ah de hecho hizo un comentario así como "¿Si lo ves a él?él tiene pinta, parece aniñado... así todo cabello claro medio rubio“. Comentario que rubbed me the wrong way... (para los que sepan a que me refiero). Pero cuando dijo lo que dijo... uuuu... entonces comprendí que para ellos estoy años evolutivo por debajo de su ”clase". Luego me mandaron a comprar sanduches y colas para todos.... o sea.

En fin, me preocupaba mucho que me fueran a despedir... pero aparentemente mi trabajo medio les gusta y no lo han hecho. Hasta la esposa de mi jefe me dijo que querían contratar una chica para recepción que fuera pilas como yo :). Pero me basurearon con lo del mercadeo... incluso la hija de mi jefe que tiene a su cargo otra área puso una cara... y ella sí no se guarda nada... dijo “no cabe duda... haré mi publicidad yo sola”. Y luego me dijo que unos folletos estaban con info erronea... lo cual me ardió.. porque la info fue la que ella me dió. Así que busque la info original y fui a hablar con ella... claro que me quería matar con la mirada... pero al final aceptó que “está bien” lo que ella misma me envió.

Así que adiós a los medios de prensa y demás... ahora puro mailing por internet y mailing directo. Ni modo.

La siguiente cosa que me pasó ha sido en realidad mucho más seria...

He estado a punto de que la gripe me lleve al cementerio y no de visita. Sucede que el martes yo estaba casi casi curado de mi gripe... pero la esposa de mi jefe estaba con una gripe que no podía ni con su vida... y de repente... zas... estornuda casi encima mío. Yo me dije “... tenía que estornudar sobre mí”. Pero, bueno... en realidad no era por el estornudo sino porque en teoría eso me podría enfermar peor... pero después de todo... ¿Qué tan malo puede ser?. Me refiero a que normalmente la gente no se preocupa porque otro te estornude encima... pasa casi desapercibido. Yo pensé igual hasta que me comenzó a dar fiebre... luego dolor al cuerpo... luego dolor de cabeza... y para hacer la historia corta.. pasé la noche volando en fiebre en mi casa. Ah... y sin dinero, porque aún no me pagan... recuerden que tenía menos de 3 usd. Que triste es la vida a veces. Pero bueno, mi mamá que ahora ya vive conmigo tiene manos mágicas... me dió no se qué pastilla y tipo 4am me desperté bañado en sudor.... pero sin fiebre. Gracias a Dios. Hoy he estado a full con muchas cosas... y me olvidé tomar mis pastillas... creo que estoy tomando pastillas para la infección... eritromicina, sinutab, limesulide (no las tomen sin prescripción... no hagan lo que hacemos los pobres en Ecuador). Pero en fin... en teoría dice mi mamá que esas me pueden ayudar. Hoy estube relativamente bien excepto porque al salir de la oficina salí y mentengo un dolor en la sien... justo entre la nariz y el ojo derecho... un dolor por dentro que me duele la vida cuando me bajo de los buses... cuando salto... cuando trato de sonarme la naríz.... hasta cuando veo... según yo es sinusitis... pero ya se me acabaron las sinutab así con o sin sinusitis... no hay nada que pueda hacer ahorita. Mañana que me paguen algo intentaré comprar.

Mis amigdalas estaban mejor pero ahora se me inflamaron las dos y me duelen cuando trago saliba... pero... son gajes del oficio... que cansado es vivir con hiv. Extraño un poco los días en los que mi sistema inmunológico me defendía.... en los que mi salud era la de un atleta... ahora mi salud es la de un vegeta :) (creo que esa palabra ni existe). Pero en fin, no me dejaré entristecerme por ello.... vinimos al mundo por una misión y como me decía mi jefe hoy en la noche... cuando uno vive... uno debe vivir por algo... por una meta... por un objetivo... y no dejar que las distracciones momentaneas nos hagan perder de vista la meta que realmente queremos. Así que pensaré en mi futuro.... y veré más allá de la gripe.

Y para terminar... una EXCELENTE buena noticia. Por fin... después de mucha espera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AIDSMEDS ACABA DE LANZAR FOROS EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!! ¿Qué espectacular no?. A mi me encanta la idea... y fue mi sueño desde hace más de un año... talvez la gente no entienda por qué... muchos dirán es otro foro más... pero NO. NO ES OTRO FORO MÁS.... ES EL MEJOR FORO DE TODOS. Hay una diferencia entre un foro en internet en español y otro foro en internet y en español.... la información, la experiencia, la moderación, el enfoque... la investigación científica... LA INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO. Para mi como latino... pobre y refundido en lo más recondito de la América Latina tercer mundista (porque hay que reconocer que Ecuador está en el tercer mundo... pero casi casi llegando al cuarto). En fin, lo que quería decir es que para mi la información encontrada en AIDSMEDS en ESPAÑOL o en POZ en ESPAÑOL ha sido una gran diferencia en mi vida... de hecho... para comenzar fue la gran diferencia entre estar aquí escribiendo esto o no estar en ningún lado. Ha sido la diferencia entre saber que aún puedo estar vivo... la diferencia entre decirle a otros... ¡¡no seas menso no caemos muertos como los mosquitos!!. Ha sido la diferencia entre tener información que me permite vivir... que me permite tener esperanza... esperanza de que talvez... talvez.. solo talvez... por esos milagros misericordiosos de Dios... por esos casos de cometas que pasan una vez cada chorrosientos mil siglos... talvez por alguna de esas raras cosas de la vida... talvez.... talvez.... quizas..... quizas algún día lleguen aquí las medicinas que necesitamos. Talvez... y solo talvez... porque no quiero pecar de iluso. Talvez algún día antes de que yo muera podré talvez tener una ATRIPLA en mis manos... la que bien podría salvarme la vida a mi y a muchos sin mayores estragos... pero no la traen... no la importan aún... talvez el día llegue y la tenga en mis manos cuando ya sea tarde... y ni atripla ni todos los angeles del cielo puedan devolverme la vida... pero... talvez... solo talvez... algún día alguien la reciba... y pueda vivir feliz. Mientras tanto... mientras todos estos “talvez” se cumplen.... yo me conformo leyendo sobre los avances en otros países.... sobre como otros tienen esperanza.... sobre como otros tienen todas las medicinas disponibles para llevar mejores vidas.... leo todo y me entero de las cosas como si fuese en una vitrina... puedo palparlo a travez de mi computador... pero no lo puedo tener. Es como tener una esperanza de vida al frente tuyo... pero no la puedes tomar. A veces parece que muchos de los líderes en la lucha contra el Sida piensan que “la vida no es para todos”. Lo único que me queda... y que atesoro con toda mi alma... es la esperanza... la fé.... que me ha dado AIDSMEDS y POZ.COM de que aunque en América Latina casi nadie haga nada por mi.... en otra parte del mundo.... hay gente trabajando... y talvez... talvez.... talvez... quizas... algún día hayan tantas cosas buenas disponibles para nosotros... que los lerdos, mensos, mesquinos, hipocritas, negligentes, impensantes, mamertos que están en la cabeza de la lucha contra esta enfermedad (llamese farmaceuticas u otros) o en los ministerios de salud de todos los países sean incapaces de bloquear el ingreso de nuevas medicinas a américa latina.

Talvez un día digan ¿Atripla? ¿Por qué no?

Mientras tanto yo digo, Gracias Aidsmeds por los foros en Español y más que nada gracias a Andy por ser el moderador... tus consejos valen oro. Tú sabes más que 20 activistas latinoamericanos+30 doctores infectologos latinos juntos.

Así que en lo que a mi respecta... ¡¡¡Brindo por los foros de Aidsmeds en Español!!!.

Y esta opinión es única mía de mi... y la mantengo. Hasta la fecha conozco a alguien que me hagan reposar en paz por el hecho de ser un latino viviendo con Hiv en el tercer mundo. Sigo pensando que sigo vivo de milagro... y que más rápido me matarán los burócratas o los doctores infectólogos negligentes que el propio virus. He dicho.