In this grey, in this blue shade...My tears dry on their own. Amy Winehouse

En este gris, en esta sombra azúl ... Mis lágrimas se secan solas. Amy Winehouse


Esta ha sido una de esas semanitas... FATALES. De olvidar y no pensar en ellas nunca más.

Todo comenzó el domingo. PGS25 me llamó, después de mmmm.... como 3 meses sin vernos ni hablarnos. Me dijo que se había comprado una laptop y que si yo podía enseñarle a manejarla... o sea... quería sexo, porque nadie necesita que le enseñen a manejar una laptop, por favor. La verdad, yo había estado fantaseando con él un poco... cuando has amado a alguien, es difícil de olvidar. Y en fin, acepté volver a jugar el jueguito de siempre... el jueguito tiene un orden... y siempre va así...

1. Reaparece (casi siempre después de 2 a 4 meses de ausencia)
2. Me llama con una excusa
3. Nos vemos y tenemos sexo
4. Don tonto (o sea yo) se ilusiona y piensa que por fin ganó su amor
5. Nos vemos un poco y conversamos (y volvemos a tener sexo durante un tiempo)
6. Me vuelve a poner el disco rayado que dice que no me ama, que soy solo un buen amigo y bla bla bla.
7. A don tonto se le rompe el corazón y jura que se va a alejar.
8. PGS25 desaparece del mapa por 2 a 4 meses.
9. Todo vuelve a comenzar desde el número 1 otra vez.

Ya van a ser 5 años en ese jueguito.... lo hemos jugado muchas veces y me lo sé de memoria. Pero hablando de enderezar caminos.... para mi es difícil enderezar este.... es muy complicado para mi decirle que no a alguien que en verdad quiero.

Pero en fin, tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe... y como dice una canción: “se nos rompió el amor... de tanto usarlo... de tanto loco abrazo sin medida... de darnos por completo a cada paso... se nos rompió en las manos un buen día”. Y ese día fue el domingo. El sexo como siempre estubo genial... pero al final... no acabé feliz como antes... me sentía vacío... y solo una cosa retumbaba en mi mente: ¿POR QUÉ?. ¿Por qué lo hice?. En fin, yo sé porque lo hice y no me siento orgulloso de ello... creo que ya va siendo hora de dejar de jugar juegos... en especial si esos juegos involucran mi vida... ya perdí mucho por ello. Perdi mi salud.... un falso amor... puede ser incluso más desastrozo que un falso positivo en un examen de Elisa.

Pero, no fue lo único que adornó esta semana... habían más sorpresas. El lunes a la hora del almuerzo me dolía un poco el maxilar inferior al masticar... no le presté atención. El martes... el dolor era más pronunciado... y me di cuenta que al cerrar la boca mi maxilar se movía hacia los lados.... no podía masticar del lado derecho. Me asusté un poco, y hablé con mi jefe que es Odontólogo. Resultado... Maxilar inflamado.

Fantástico pensé... ¿Cuántas son las probabilidades de que a alguien se le inflame el maxilar? Y de todas esas.... tenía que ser yo. Bueno, no es exactamente el maxilar lo inflamado sino los musculos que hacen el engranaje entre en maxilar inferior (el que se mueve) y el superior (fijo). Al menos eso me dijo a simple vista al ver que mi mandíbula “saltaba”. ¿Prescripción?. Dieta blanda... nada que sea de masticar. Anti inflamatorios por 3 días, dos días de hielo en la cara y luego dos de agua caliente y luego volver a revisar. Alguien me dijo que incluso si se ponía más serio talvez podría necesitar ver a una cirujana maxilofacial.... y me comentaron de los casos a los que a los pacientes se les cae la mandíbula o se les desencaja... Fantástico. Me hicieron morir de miedo.

No he podido hacer todo lo que me prescribieron... he comprado anti inflamatorios... pero no he hecho tanta dieta porque acá no venden comida de dieta.... y no tengo refri, por ende no tengo hielo. Hoy me sentí mejor, casi no abrí mucho la boca. Hablar me resulta fácil, normal pero comer es el problema... ayer me dolía abrir la boca hasta para meterme una cucharada de comida. Hoy me fue un poco mejor... mastiqué un poco y ya puedo masticar un poco del lado derecho. Estaba medio optimista con el asunto... espero que la mordida vuelva a su lugar y no tener que someterme a nada.

Adicional a eso, hoy descubrí que tengo mi primera enfermedad sexual. (Sin contar el premio mayor que ya me gané). Estaba en el baño de la ofi y me di cuenta que tenía cierta picazón en cierta zona especial... y de repente... bichos muy pequeños. Ladilla. Fantástico.... Aunque no debería quejarme 31 años y recién tengo una enfermedad sexual de las comunes... no está mal, ¿no?. Digo.. haberme infectado de Hiv a los 29 ya era una exageración... pero tener ladilla a los 31... entra dentro de los estándares. Además... creo que mucha gente la tiene aún antes de llegar a los 30. En fin... tengo que pensar mejor lo que carajos estoy haciendo y curarme esta mierda.

Salí de la oficina... como sintiendo que algo iba a pasar.... era una incertidumbre... entre que sí y no... uno nunca sabe cuando las cosas pueden salir bien, o cuando pueden salir mal.

Y de repente....

Salí hoy 9pm de la oficina. Tomé como siempre un bus a la zona de la ciudad donde vivo... luego el otro a exactamente a mi casa. Estaba lleno. Un tipo me preguntó... va a pasar... le dije que no. Que ya me quedaba... y de repente... sacó una pistola y me dijo que entrara y me comenzó a insultar. Asaltaron el bus a pesar de estar lleno.

Que suerte la mía.

Nos hicieron a los que estabamos de pie acostarnos en el piso del pasillo y uno por uno comenzaron a robar a todos... celulares, billeteras... escuchaba gritos. Eran mínimo 2 con pistolas. Yo ... temía morir... un disparo o algo... me acosté en el piso boca abajo y comencé a pedirle a Dios "Ten misericordia... ten misericordia“. Fue lo único que se me ocurrió. Le robaron a todos... y por un momento pensé que habían olvidado de mi... y cuando pensé que estaba casi libre me dijeron ”abogado dame el celular". Tengo la mala suerte de trabajar con ropa semi formal y llevar un maletin... pensaron que era abogado....y que hasta tenía plata... malditos infelices soy más pobre que uds. Me metieron la mano mientras estaba boca abajo y me quitaron el celular... luego otro vino y me pidió el celular otra vez... y me dió un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola... ¡ouch!. No sentí que fuera muy fuerte.... entonces le dije que ya me habían quitado el celular... luego me dijo dame la billetera... pensé que ellos la tomarían... pero no lo hicieron y me dieron otro golpe en la cabeza con la pistola.... no sentí que fueran golpes muy fuertes.... mi billetera estaba vacía... solo tarjetas, cédula, etc... pero ni un miserable centavo... temi que me mataran por eso. Mis manos estaban atoradas con otras personas que estaban acostadas en el piso... así que hasta que pude liberar la mano y darles mi billetera ya había recibido otro golpe en la cabeza. En fin se las di... me revisaron y vieron que no tenía nada. Se bajaron amenazando a todos que si alguien los seguía los mataban.

El bus avanzó... yo me paré pensando que como mi billetera estaba vacía la dejarían votada... pero se la llevaron. Luego al levantarme... vi mi maletin con sangre. Y la sangre provenía del lado izquierdo de mi cara... pensé y de hecho pregunté "¿Quién está sangrando? ¿quién está sangrando?“. Me respondieron ”es usted“. ¿Yooooo? noooo, no puede ser... yo no estoy sangrando - pensé. Me pasé la mano por la cara... y estaba bañado en sangre... pensé que le habían pegado a algún pasajero y que este había sangrado sobre mi.... pero nadie sangraba y todo el mundo me miraba con la boca semi abierta.... le pregunté a otra persona ”¿Quién sangra? ¿soy yo?". Me dijeron que sí. No puede ser - pensé. Si no me pegaron mucho.... pensaba. Tuve que preguntar una vez más... y me lo volvieron a repetir. Mierda estoy sangrando.... me partieron la cabeza. No sabía que hacer... para esto mi camisa blanca estaba ensangrentada.. mi frente... mis manos.... mi maletin... mierda ¿qué hago?.

Ya no tengo Seguro Social, es decir que nadie me atendería sin dinero... y obvio no tenía dinero.... solo 0.5USD en el bolsillo... ni como sacar dinero del banco porque justo en las tarjetas donde tenía dinero (10 USD en cada una) se fueron dentro de mi billetera... que no estaba en el bus... se la habían llevado. Necesito llamar a mi mamá - pensé. Pero no tenía celular... y nadie tenía a todos les habían robado... y que hago... estoy sangrando... que nadie me toque.... no pueden tocarme. Estaba en shock.... confundido... sin recursos ni saber que hacer. Y votando mucha sangre con Hiv. No es justo que este tipo de cosas me sucedan a mi... dejame decirte Señor. Te pasas de la raya a veces... te lo juro que te pasas.

La gente comenzó a darme papel higienico para limpiarme y lo único que atine fue a presionar mi cabeza en la parte que me habían pegado... mientras estaba parado me marié.... pero no me iba a morir ahí... de todas estas mierdas he salido... asi sea arrastrandome. El papel se empapó de sangre.... me dieron otro.... por ahí de milagro apareció un carro de policía... un chico se bajó a hablar y lo llevaron a buscar a los ladrones... me dijeron vaya con él!. ¿Para qué? - les dije. No los van a encontrar y no me van a llevar a un hospital si ando sin plata... como estaba a 10 min de mi casa fui para allá. Me bajé... caminé hasta llegar a mi casa sangrando..... y llamé a mi mamá... le dije lo sucedido y se asustó. me saqué la camisa... que tenía ya al momento cuagulos de sangre en los hombros.

La primera reacción de ella fue el te dije que no vengas tarde. Pero yo no estaba de mucha tolerancia así que luego la acostumbrada discusión... ella sacó plata y me llevó al hospital. Tenía solo 20 USD. Así que me dijo... vamos a cojer bus. ¡¡¡¿Bus?!!! ¡¡¡Estoy sangrando!!!!. "Sí, pero no hay plata para el taxi.... no sabemos cuanto va a costar el atenderte en el hospital". Maldita sea el momento en que perdí el Seguro Social... y maldita sean las empresas en este país y en todo el mundo que no afilian a sus empleados como la LEY ordena. Lo que sea que me fueran a hacer me lo iba a tener que pagar yo mismo... y como el dinero me sobra.

En fin, fuimos al hospital... pagamos para ser atendidos en emergencia 6 o 7 USD (¿DESDE CUANDO UNO TIENE QUE PAGAR PARA QUE LO ATIENDAN EN UNA EMERGENCIA? ¡¡¡MALDITA SEA FUCKING PAIS CAPITALISTA!!!). Ni en Europa me cobraron atenderme una vez que me parti la ceja a las 2am. Todo fue gratis... pero en este tercer mundo si no tienes dinero te mueres... que de hecho ya le pasó a un animador de tv de Ecuador hace años atrás. En fin.. me vieron... no encontraban la herida. El Dr un chico jovén dijo que no era tan grande.

Una preocupación rumbo al hospital.... era si decirles de mi estado o no. O si me iban a atender.... odio tener que sufrir por cada cosa que me pase, siempre es el estrés de pensar como van a reaccionar. Le pregunté a mi mamá si debería decirles mi estado... me dijo: "Si es un jóven no le digas nada... si es un sr mayor y lo ves comprensivo dile“... y luego acotó ”además ellos de todas formas deberían usar guantes". Me antedió un jóven... estaba simpático. No que yo sea lo suficientemente bitch para fijarme en hombres cuando estoy herido era solo parte del shock.... es más hasta bromas hacía a mi mamá y al doctor mientras me atendían. Me acosté en la cama... y no pensaba decirle mi estado, pero insistirle en que use guantes... si me preguntaba ¿por qué? le iba a decir que en mi familia somos amantes de la limpieza y las normas higiénicas... ya sabes, manías de familia.

Por suerte usó guantes así que no le dije nada. La mandaron a comprar a mi mamá la aguja y el hilo para coserme... el Dr no pensaba en primera instancia coserme la cabeza, pero como la herida seguía sangrando... prefirió coserme un poco para estar tranquilo... no fue mucho, un punto nomás... creo que de overlock o de esos para hacer bufandas. Que dolor que te inyecten anestesia en el cráneo... patalié como lo haría todo hombre que le están pinchando la cabeza con una aguja. Me cosió.... me limpió... me recetó... y ahora necesito tomar anti inflamatorios durante una semana (juaz juaz... yo ya estaba tomando anti inflamatorios... ahora será dosis completa).

Y luego pude salir. Debo regresar en 7 días a que me saquen el punto. Estaba en shock hasta cuando recién llegué al hospital... con coraje... con furia. Y en un momento... cuando el doctor se fue y mi mamá estaba comprando las medicinas (que por cierto... ¿¿¿los Hospitales no deberían tener ese tipo de cosas en Emergencias???? ¿¿¿por qué le toca más encima comprar hilos y agujas a los pacientes??? ¡¡¡Qué ROBO!!!). En fin... cuando me dejaron solo... me deprimi. Un sentimiento de pesar cayó sobre mi... porque no es justo. Nada de esto es justo. No debería pasarme a mi. Ni a nadie... pero menos a mi. Te estás pasando de la raya ¿oíste?... no me está gustando todo lo que estás permitiendo en mi vida.... se supone que deberías ayudarme.

Fue estando solo en la cama de ese hospital... que comprendí que solo estoy... cuan solos estamos. Talvez unos más que otros... pero yo si estoy bien solito.... votado como perro sin dueño. En el momento de necesidad... si mi mamá no hubiera estado... no hubiera tenido a quien llamar.... no tengo un súper amigo que llame y me venga a ver para llevarme al hospital.... intenté llamar a PGS25... pero estaba dormido me dijeron en su casa. Y no les dije nada.... él nunca estubo conmigo en momentos de angustia.... solo en parte.... además...no es que le interese realmente mi bienestar.... porque supondría yo que le parecería bien despertarlo y pedirle ayuda. No tengo amigos y eso tengo que cambiarlo. En gran parte es mi culpa... soy yo el que se ha alejado de todo el mundo... nunca llamo a nadie... y ni me sé el teléfono de nadie.... solo el de mi mamá. Pero si quieres seguir con vida necesitas amigos... manos que esten dispuestas a darte una mano cuando estes a punto de caer. Casi lloro un poquito en el hospital... solo un poquito, pero no lloré. No vale la pena.... nadie es culpable de la vida que me toca vivir.... talvez ni siquiera Dios... es simplemente el destino... simplemente es así como debe de ser. Y asumo que algo bueno saldrá de esto... aunque no veo que.

Ah claro, seguramente todo esto es para que saque mi cédula otra vez (y la de ahora vendrá con chip incluído... wow... - en tono sarcástico). O talvez sea para que por fin pida que me cambien la tarjeta del Banco que me estaba dando problemas y no la había cambiado. Ya saben... el que te partan la cabeza puede tener tantos motivos útiles.

En fin, estoy bien... estoy vivo... con una gasa en la cabeza y una cosida donde no debería pero con vida. Es más... con la gasa en la cabeza la gente pensaría de lejos que talvez sea judío, lo cual no me ofende. Mañana no iré a trabajar en la mañana... iré a poner la denuncia... luego a sacar la cédula... mi mamá me quiere hacer ver por lo de las ladillas (aunque leí en internet que una forma de combatirlas es depilando la zona afectada.... asi que ya puse manos a la obra y parezco casi pollo desplumado....mmmm talvez eso fue mucha información, disculpen). Luego talvez aproveche para inscribirme en el tan apreciado y siempre mencionado "Plan contra el sida" (el cual sigo insistiendo no tiene NADA de Nacional)... luego al trabajo a pedir que me paguen mi sueldo porque sino no podré comer el fin de semana.

Y después de todo esto.... me dedicaré a lo que intento hacer siempre... sobrevivir. No hay sobrevivencia si no hay lucha.... es algo que se me acaba de venir a la mente. Pero si me preguntan... prefiero las luchas en las que mi sangre no sea vertida. En la noche, por messenger conversé con alguien que en realidad no conozco en persona y es de mi ciudad. Es doctor... estabamos conversando y estaba tan descontrolado que le dije que era vih+ y él se portó muy chevere. Dijo que deberíamos vernos para conversar.... a mi me da igual... talvez sea un buen momento de tener amigos nuevos... y dejenme decirles algo, un secreto del oficio de vivir como hiv+... para personas como nosotros tener un amigo medico bajo la manga es VITAL. Mis amigos médicos Reiner y Catalina, me ha ayudado mucho cuando se los he pedido.

Bueno 4.25am.... necesitaba escribir... para desestresarme... tengo miedo de acostarme y dejar la almohada llena de sangre. Detesto sentir que en cualquier momento puedo morir, se supone que había pedido que todo fuera más pacífico. Bueno, basta....hora de descansar.
Y para despedirme que mejor que dormir con una buena canción...

Artist: Amy Winehouse
Album: Back To Black (Deluxe Edition)
Year: 2007
Title: Tears Dry On Their Own



All I can ever be to you,
Is a darkness that we knew,
And this regret I had to get accustomed to,
Once it was so right,
When we were at our high,
Waiting for you in the hotel at night,
I knew I hadn’t met my match,
But every moment we could snatch,
I don’t know why I got so attached,
It’s my responsibility,
And you don’t owe nothing to me,
But to walk away I have no capacity

He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I’m grown,
And in this grey, in this blue shade
My tears dry on their own,

I don’t understand,
Why do I stress A man,
When there’s so many better things at hand,
We could a never had it all,
We had to hit a wall,
So this is inevitable withdrawal,
Even if I stop wanting you,
A Perspective pushes thru,
I’ll be some next man’s other woman soon,

I shouldn’t play myself again,
I should just be my own best friend,
Not fuck myself in the head with stupid men,

He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I’m grown,
And it’s OK,
In this blue shade,
My tears dry on their own,

So we are history,
YOUR shadow covers me
The sky above,
A blaze only that lovers see

He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I’m grown,
And it’s OK,
In this blue shade
My tears dry on their own,

I wish I could SAY no regrets,
And no emotional debts,
And as we kiss goodbye the sun sets,
So we are history,
The shadow covers me,
The sky above a blaze that only lovers see,

He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I’m grown,
And it’s OK,
In this blue Shade,
My tears dry on their own,

He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I’m grown,
And it’s OK,
My deep shade,
My tears dry

He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I’m grown,
And it’s OK,
My deep shade,
My tears dry