Es imposible, injusto, impreciso e irreal... decir que no existen beneficios de ser un portador del HIV. Obvio, tener esta enfermedad no es algo que nosotros deseáramos, ni que quisiéramos que nos volviera a pasar si tuviéramos la oportunidad de escoger... ni que quisiéramos mantener si se llegase a encontrar una cura, pero tampoco es real que ser portador del Hiv no tenga nada de bueno. Tiene bastante de bueno.... solo que al principio lo malo supera todo atisbo de luz al estar en esta situación. Pero creo que con el tiempo.... uno debe sincerarse.... porque desde las cosas más simples o sencillas, hasta las más relevantes.... las cosas buenas que el hiv ha aportado a nuestra vida... son ahora y siempre serán lecciones que aprendimos en el camino y forman parte de nosotros, de quienes somos hoy. Y no nos dejarán jamás.... y de las cuales debemos servirnos para vencer, avanzar y sobrevivir... más que nada esto último, sobrevivir.

He aquí mi resumen personal de las cosas buenas que me ha aportado el Hiv (sin orden especifico y sin preparación previa... simplemente ramdom thoughts).Llanes_el_camino_hacia_la_luz.jpg

  • No sufrir de estreñimiento.- Well... apuesto que no es lo que uds. imaginaban que encabezara esta lista.... pero ya que es una lista escrita al azar dejenme comenzar por aquí. Creo que es un beneficio tener un estómago que procesa muy bien las comidas... tan bien que de hecho no existe un día que no vaya al baño, a veces más de una vez. Obvio... jode que a veces a un le den diarreas, pero sinceramente... entre estar 1 semana tapado.... prefiero evacuar todos los días.
  • Perder peso.- Well en algunos casos la bajada de peso no nos viene nada mal, sinceramente hablando. Claro hay casos que a veces el virus hace que se pase de la raya la perdida de peso, pero si se logra controlar eso... pos... nos vemos bien.
  • Aprender a quedarse callado.- Poca gente tiene hoy en día esta cualidad, pero el hiv te la enseña... no hablar de más, no decir mucho... solo lo necesario, cuidarte las espaldas, cuidar tus secretos... aprender a reconocer que no todos son realmente amigos ni buscan realmente tu bienestar. Aprender a ser dueño de tu silencio y de lo que callas.
  • Mirar a los demás con mayor compasión.- Yo no sé... talvez me equivoco, pero creo que los enfermos de hiv... somos algunas de las personas que menos juzgamos a los demás.... saben por qué? por tres razones.... 1. sabemos cuanto duele que juzguen sin conocerte, sin tener idea de quien eres. 2. Sabemos que duele que te juzguen por tus errores y te machaquen con lo mismo a cada rato en lugar de dejarte aprender, solucionar, superar y avanzar. 3. Estamos más preocupados sobreviviendo que juzgando los errores ni metiéndonos en la vida de los demás.
  • Somos más abiertos a recibir, atender, dar una mano a alguien en necesidad.- Porque automáticamente se refleja en nosotros.... es algo psicológico talvez, automáticamente te ves tu ahí en lugar de ellos, y al ayudar a otro.. sientes que de alguna otra forma... te ayudas a ti mismo.
  • Valoras un poco más la vida.- Y lo corta que es.
  • Te vuelves perseverante.- Porque en realidad nadie que tenga hiv podrá superar una fase de 10 años si no es o se vuelve fuerte de carácter, perseverante, disciplinado, luchador, dispuesto a dar el todo por el todo por sobrevivir.
  • Mucho más educado en temas de salud.- Ya que aunque parezca raro, persona con hiv que se respete... sabe todo lo que hay que saber sobre su salud, compuestos de las medicinas, nombres genéricos, nombres científicos, posología, efectos secundarios, contra indicaciones, síntomas de enfermedades, partes del cuerpo humano, órganos, etc. etc. etc Y es mágico... antes de tener hiv... nadie entiende medicina... pero si te diagnosticaron... la entenderás, te la aprenderás y la usarás para cubrirte.... cueste el esfuerzo que cueste aprenderlo, pero lo haces.
  • Más sensible.- hacia los problemas de los demás, sus sentimientos.... porque uno sabe lo que es sufrir.
  • Más madrugador, puntual a veces.- Ya que los doctores son tan desalmados que si no llegas a la hora que te dicen... no te atienden. Así que con tal de sobrevivir... toca.
  • Más practico.- Porque con el tiempo aprendes a tomar mejores decisiones.... a evitarte heridas innecesarias y sufrimientos sin valor. Practico, sí o no. blanco o negro. Hola o adiós.
  • Más dueño de ti.- Igual no todos lo logran pero los que lo hacemos, sabemos y aprendemos a disfrutar la importancia de ser dueño de tu vida, hacer lo que crees, lo que quieras... no lo que digan los demás.
  • Más atentos a las indicaciones de los doctores.- .... bueno.... algunos, salvo honrosas excepciones. jajajajaja.
  • Más claros en nuestras creencias espirituales.- porque es verdad.... el que cree en Dios... creerá y el que no... desechará todo dogma.... pero al menos estará conforme consigo mismo, y con lo que sea que cree que le espera luego de la muerte.
  • Con una visión y comprensión más clara de la vida y del porque suceden las cosas.- Porque a menos que te pases tus días contando pajaritos en el cielo... todos... ABSOLUTAMENTE TODOS.... llegamos a un momento en el cual comprendemos porque estamos aquí, por qué pasó, por qué debía pasar.... y por qué debemos enfrentar esto. No implica que estemos de acuerdo, pero a todos nos llega la hora de vernos al espejo obligadamente y sin virar la cara y comprender.... y aceptar más tarde o temprano... las razones de por qué estamos aquí. Y si no te ha sucedido, no te impacientes... te sucederá.
  • Menos arriesgados con nuestra salud y seguridad.- Pocos... tropezamos de nuevo con la misma piedra... y posiblemente poquísimos... si fuera posible curarnos... volveríamos a caer infectados de esto... lastima que aprendemos un poquito tarde, pero LO IMPORTANTE ES QUE APRENDEMOS.
  • Más abiertos a aconsejar a los demás sobre los riesgos.- porque.... well... no se... luego ya se hace imposible callar... escuchas a la gente hablar sobre el tema y se te salen las palabras para corregir sus ideas erróneas... es algo que ya no puedes dejar de hacer.

Y bueno... estoy seguro que uds. me aportarán algunas ideas más así que sientanse libres de compartir que cosas buenas ha dejado el hiv en sus vidas.... porque a comienzos de un nuevo año es momento de que comencemos siempre valorando más el bien que hay en todo mal.

Powered by Zoundry