«Si Dios existe, lo que yo sinceramente no creo, sabrá que el entendimiento del hombre tiene un límite. Fue Él quien creó este caos, donde reinan la miseria, la injusticia, la codicia, la soledad. Su intención debe de haber sido excelente, pero los resultados son nefastos. Si Dios existe, Él será generoso con las criaturas que deseen alejarse más pronto de esta Tierra, y puede ser que hasta llegue a pedir disculpas por habernos obligado a pasar por aquí.»

Que se fueran al diablo los tabús y las supersticiones. Su religiosa madre le decía: Dios conoce el pasado, el presente y el futuro. En este caso, ya la había colocado en este mundo con plena conciencia de que ella terminaría suicidándose, y no se sorprendería por su gesto. (Veronika decide morir - Paulo Coelho)


Era una pena que Alá, Jehová, Dios -no importa el nombre que se le diera- no hubiera vivido en el mundo actual. Porque si así fuese, todos nosotros estaríamos aún en el Paraíso mientras que él estaría respondiendo a recursos, apelaciones, rogatorias, exhortos, interdictos, preliminares, procedimientos, y tendría que explicar en innumerables audiencias su decisión de expulsar a Adán y Eva del Paraíso, apenas por transgredir una ley arbitraria sin ningún fundamento jurídico: no comer el fruto del árbol del Bien y del Mal.

Si Él no quería que eso sucediera, ¿por qué dispuso que el árbol se alzara en medio del Jardín y no fuera de los muros del Paraíso? Si la designaran defensora de la pareja, Mari seguramente acusaría a Dios de «omisión administrativa», porque además de emplazar el árbol en un lugar incorrecto, no lo rodeó de advertencias ni barreras, dejando de adoptar los mínimos requisitos de seguridad, y exponiendo a todos los que pasaban por allí al peligro.

Mari también podría acusarlo de «inducción al delito», puesto que atrajo la atención de Adán y Eva hacia el lugar exacto donde se encontraba. Si no hubiese dicho nada, generaciones y generaciones pasarían por esta Tierra sin que nadie se interesara por el fruto prohibido, ya que debería estar en un bosque lleno de árboles semejantes y, por lo tanto, sin ostentar ningún valor específico.

Pero Dios no había actuado así. Por el contrario, escribió la ley y encontró la manera de convencer a alguien para que la transgrediera, tan sólo para poder inventar el Castigo. Sabía que Adán y Eva acabarían aburridos de tanta perfección y, tarde o temprano, pondrían a prueba Su paciencia. Y se quedó allí, esperando, porque tal vez también Él -Dios Todopoderoso- se hallaba aburrido de que todo en la creación discurriera a la perfección; si Eva no hubiese comido la manzana, ¿qué es lo que hubiera sucedido de interesante en estos miles de millones de años?

Nada. Cuando la ley fue violada, Dios -el Juez Todopoderoso- aún simuló una persecución, como si no conociese todos los escondrijos posibles que hubiese en el Jardín. Con los ángeles mirando y divirtiéndose con la broma (la vida para ellos también debía de ser muy tediosa desde que Lucifer dejara el Cielo), Él empezó a caminar Mari imaginaba cómo de aquel episodio de la Biblia se podía obtener una hermosa escena para un filme de suspense: los pasos de Dios, las miradas asustadas que la pareja intercambiaba entre sí, los pies que súbitamente se detenían junto al escondrijo.

-¿Dónde estás? -había preguntado Dios.

-Oí vuestro paso en el jardín, tuve miedo y me escondí porque estoy desnudo -había respondido Adán sin saber que, a partir de esta afirmación, se convertía en reo confeso de un crimen.

Listo. Mediante un simple truco, aparentando no saber dónde estaba Adán ni el motivo de su fuga, Dios había conseguido lo que deseaba. Aún así, para no dejar ninguna duda al público angelical que asistía atentamente al episodio, Él había decidido ir más lejos.

-¿Cómo sabes que estás desnudo? -había interrogado Dios, sabiendo que esta pregunta sólo tenía una respuesta posible: «Porque comí del árbol que me permite entenderlo.»

Con aquella pregunta, Dios demostró a sus ángeles que era justo y que estaba condenando a la pareja en base a todas las pruebas existentes. A partir de allí ya no importaba saber si la culpa era de la mujer, y las súplicas de perdón serían inútiles. Dios necesitaba un ejemplo para que ningún otro ser, terrestre o celeste, tuviese nunca más el atrevimiento de ir en contra de Sus decisiones.

Y así expulsó a la pareja, sus hijos terminaron pagando también por el delito (como sucede en la actualidad con los hijos de los criminales) y el sistema judicial había sido inventado: ley, transgresión de la ley (lógica o absurda, no tenía importancia), juicio (donde el más experimentado vencía al ingenuo) y castigo. (Veronika decide Morir - Paulo Coelho)

gods_1_fan_777.jpgEste es un post que tengo un rato pensándolo... de hecho tengo pensándolo una semana. Qué les diré.... todos saben que soy un “fan” del Señor, si un día Él pasara caminando por la tierra cerca mío lo más probable es que me oyera gritando a toda voz “hip hip hurra!!!” o “Se ve, se siente, el Señor está presente!!!” Con una banderita en la mano hondeandola a más no poder... buzo blanco con la palabra “Dios” escrita en el pecho y una gorrita blanca con una D muy grande en el centro y una alita a cada costado.... esas gorritas se venderían muy bien.

El asunto es que aún así el texto que escribió Paulo Coelho en su libro “Veronika decide morir” tiene mucha lógica, si Dios habitara entre nosotros el día hoy, tendría muchas preguntas que responder.... no solo las referentes a nuestra heredad en el paraíso y el trato dado a Adán y Eva... sino eso que hace todos los días con cada uno de nosotros y que muchas veces no logramos entender y tardamos en asimilar.

Tengo que mudarme.

De hecho, me dijeron hace una semana que tengo que mudarme hasta fin de este mes, en pocas palabras los primeros días de mayo debo estar viviendo en otra parte.

Fue sorpresivo, inesperado.... la historia detrás es un cuento que no me lo creo, los papás de mi amiga vuelven al país y ella quiere que se queden en el departamento... por lo tanto tengo que salir. En fin, en realidad me da igual.

A decir verdad, hace tiempo venía pensando en la idea de vivir solo, y se me había complicado encontrar la forma de decírselo a ella... porque habíamos acordado buscar otro departamento juntos, pero la verdad me sienta mejor la idea de vivir solo. Y no considero que el hecho de ser seropositivo haga mi vida como soltero solo más complicada... pero claro.... no lo sabré hasta que lo ponga en práctica.

Cuando me llegó la noticia me quedé como desubicado.... y aún ahora lo estoy, me dijeron casi un mes antes para poder buscar departamento.... pero no tengo dinero ahorrado. O sea... mudarme aquí fue sencillo solo pagué el mes y ya me mude. Buscar un departamento o cuarto para mi implica ahora que debo tener una cantidad de dinero para dejar en garantía y no tengo, de hecho me quedé con 20 usd en el banco hoy. Necesitaría un aproximado de 600 usd para rentar algo. Son esas inexactitudes matemáticas del plan de Dios que me estresan a veces.... porque cuando crees que todo avanza por un lado de repente se vuelca y avanza por otro... y tu te quedas con un gran signo de interrogación en la mente y sin saber que hacer.

Pero como todos saben... en mi experiencia.... las cosas más inesperadas a veces traen una bendición... ja... y yo sí que tengo una vasta experiencia en cosas inesperadas. Lo primero que hice fue calmarme... tengo que buscar donde vivir... veamos... veamos... veamos... tengo que buscar donde vivir... donde vivir... buscar... veamos... buscar... vivir... a ver....

Siempre tengo la opción de volver donde mi mamá aunque eso sería en caso que nadie me reciba debajo de un puente, porque sería como querer volver a la era de piedra. Debo buscar departamento, pero a decir verdad... nunca he buscado departamento en mi vida.... pero ay por Dios, que tan difícil puede ser??? Espero que la respuesta a esa pregunta no me sorprenda.

Entonces me senté a hacer números, y fue cuando me di cuenta que no tengo como alquilar nada... lo cual no es bueno, pero como siempre... el Señor te cierra una puerta en la cara... y cuando miras hacia arriba porque te pegó en la nariz el portaso... en medio del dolor te das cuenta que hay una ventana abierta encima tuyo.... el asunto es alcanzarla. Yo siempre hablo de Dios y como se comunica conmigo y como en todo lo que me sucede hasta cierto punto siempre veo su mano... pero talvez uds. se preguntarán... ¿Cómo sabes que es de Dios una cosa que te pasa?. Bueno, les explicaré un poco mi método de análisis y evaluación, casi casi como si fuera mi prueba del 9 personal.

  1. Parto de la premisa que "Hay cosas que Dios hace y cosas que Dios permite". Porque hay cosas que hace Él y cosas que permite que otros hagan.
  2. Aplico otra premisa "Dios no permite que nada arruine su plan perfecto para nuestra vida y la vida de las personas, por lo tanto... lo que Él haga o permita que suceda, debe contribuir al plan" por ende todo lo que sucede tiene una razón de ser.

Y así cuando un problema sucede lo evalúo de la siguiente forma:

  • a) Si es un problema evitable.... evitalo. Si es solucionable... solucionalo.... y si hay que pelear... pelea. Si hay que luchar por salir de él ... lucha. Si es inevitable, imposible de evadir, imposible de solucionar, imposible de pelear, luchar y vencer.... entonces aceptalo. Yo como dije hace tiempo creo que en nuestra vida hay un principio y un fin definido, el camino intermedio es opcional... en su mayor parte... pero en esa parte opcional hay cosas que DEBEN suceder, ya que nos guían hacia el destino final planificado... por ejemplo, parte de mi destino era estar aquí escribiendo esto... por lo tanto el VIH me debía suceder. Cuando es algo que DEBE suceder a veces no hay señales... o no hay escapatoria... simplemente sucede... y a mi me sucedió y como es obvio... no me escape. Pero si el vih no me hubiera pasado no estaría aquí yo, ni uds. Así que era parte de mi destino.
  • b) Normalmente si es un cambio abrupto y es enviado por Dios, normalmente es una lección de algo nuevo o una prueba de algo que ya debiste haber aprendido... y normalmente te da señales. Te pone por ejemplo el problema que tengo yo... me quedo si vivienda en un mes. Y aunque me da miedo... cuando me pongo a analizar me doy cuenta que: En este mes pagan las utilidades de la empresa que posiblemente sea la cantidad de dinero que necesito para alquilar en otro lado. Camino por la calle e incluso antes de saber que tengo que mudarme aparecían pegados letreros o anuncios de “se alquila” delante mio. Y otra señal, ahora que me quiero mudar solo... todo el mundo me dice que sí es posible, todos han oído de algún lugar y todos me aconsejan que zonas de la ciudad podrían ser buenas y baratas (información adicional para enfrentar el problema). Kelly-Slater.jpg

Cuando veas que todas las cosas encajan.... que las señales a favor vienen de más de una parte y que es una situación que no puedes evitar, entonces no nades contra la corriente... simplemente subete en una tabla de surfear y disfruta las olas.... en el camino irás conociendo gente, encontrando lugares, oyendo información, recibiendo las habilidades y recursos necesarios para superar la prueba o asimilar la lección, solo debes ser paciente, calmado, tener la mente y el corazón abierto a descubrir la sorpresa que te aguarda y aprender la lección que se te está poniendo en frente. Así es como funciono yo.

Aún así estos cambios abruptos de ruta me estresan y me ponen nervioso, pero yo soy así en general.... me erizo con algo desconocido como los gatos.

Como han habido muchas señales buenas sobre esto, no me preocupo tanto... tengo confianza en que se solucionará, hasta ahora no he buscado nada... compré un periódico la semana pasada para ver que opciones habían y no habían muchas, no me decido si quiero solo una habitación o un mini depar de soltero, pero tengo pensado un tope máximo para lo que puedo pagar.... lo que no sé es cuanto voy a recibir de utilidades. Esperaba que fuera un monto alto para poder pagar el depar y al menos comprar una cama o mejor dicho un colchón... y una refrigeradora pequeña.... pero aún no sé, es posible que este fin de semana se resuelva toda la duda... o talvez incluso mañana. Una vez con esos números claros, tengo que poner manos a la obra, porque lo ideal para mi sería mudarme en una semana. mis cosas son mayormente mi ropa, mi compu y una cajonera de plástico así que no es ciencia mudarme. Ojalá me sobre algo de dinero para comprar lo que deseo para poder establecerme.

Desearía vivir en esta misma zona de la ciudad, pero todos me han dicho que vivir por aquí es caro, así que estoy abierto a opciones diferentes, pero ojalá no me tenga que ir muy lejos del trabajo, el estar cerca acá me ha ayudado mucho. También deseo mudarme antes de fin de mes para decirle a mi compañera que como le pagué el mes por adelantado, el dinero sobrante lo use para cualquier arreglo que desee realizar y así me evito dar más dinero.

Por ahora estoy calmado.... a partir de este fin de semana comienza lo bueno.

Las inexactitudes matemáticas hacen que las cosas no salgan como uno espera, lo bueno de todo es saber que siempre todo está dentro de un plan que es ideal para nosotros. Por eso a la larga... confiamos... y seguimos. Y como dice una canción que me encanta. (click sobre la imagen)

Celine_garou.jpg

Creo que esta canción de Celine Dion y Garou, ejemplifica un poco como me siento en este momento y como me siento respecto de lo que se vendrá, fuertes vientos se acercan.... y debo decir que a mi me encanta volar sobre las tempestades.... mientras más fuerte sopla.... más alto se puede uno elevar. No siempre es fácil, ni saldrá uno totalmente ileso y mis nervios se alteran mucho... la incertidumbre es algo que no me gusta.... pero el aprender algo nuevo, recorrer un nuevo camino... vencer nuestras propias limitantes... es lo que le da sentido a todo y es lo que nos da fuerzas para seguir y elevarnos mucho más. Venciendo tus temores, venciendo tus propias limitantes y renovándote a ti mismo es como descubres quien realmente eres... y que cosas realmente puedes alcanzar y hacer. Deseenme suerte. Buenas noches.

Powered by Zoundry