Como parte de mi "vuelta al camino“, tenía que ir a ver a mi Dr, quién de hecho saltó del asiento al verme de lejos. Ja!. Cuando tuve la cita con él lo primero que me dijo fue.... ”a ver... tu y yo no conversamos desde.... EL 5 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO!!!“ - Lastima que todo quede registrado en el sistema. Le expliqué las cosas, mi Dr es en verdad buena gente, algo acelerado y rayado pero buena gente.... claro que me dijo que me había hecho polvo que estaría a punto de morirme con el doble de carga viral y un CD4 bajísimo, pero él es buena gente. Me preguntó por el tratamiento.... le dije que no lo comencé..... ”nada? - no. Nadita de nada? - no. Qué hiciste lo votaste? - no. Lo regalaste? - no. Lo vendiste? - no, aún lo tengo, caduca en el 2013. Pero de hecho ya lo comencé. Cuándo!!??".

Se alegró de saber que había comenzado el tratamiento hace tres o cuatro días. Le dije que estaba bien le conté algunas cosas que de hecho me confirmó que eran parte de la debilidad de mi cuerpo por el bajo cd4 (por ejemplo los dolores en las articulaciones). y en fin.... mañana tengo examen de sangre, con cd4, orina, como tengo una gripe fuerte... el sospecha que puedo tener tuberculosis (esta fue la parte de la cita que no me gustó) así que tengo examen de esputo, radiografía en una semana y etc. Y me dio pastillas para 3 meses más.

Por ese lado me siento afortunado, de los doctores que he tenido él es el mejor. Al menos el más humano y eso ya es demasiado pedirle a un doctor, sobre mis erupciones me dio cita para finales de octubre con dermatología, pero como las erupciones son en partes importantes intenté acercarme a dermatología (otros pacientes me dijeron anda que somos poz y nos dan prioridad, además siempre tienen pocos pacientes, casi nunca hay nadie allá dile y verás que te atienden) para ver si solo me podía ver que tenía y decirme que tomar.... no esperaran que no tome nada hasta finales de octubre o si?. Había una doctora joven.... jefe del área.... se desocupó de un paciente y no tenía más paciente... le pedí si me podía por favor atender.. NO. Pero es solo un ratito. NO. Pero solo tengo unas erupciones que necesito que me diga que puedo tomar. NO. VAYA SAQUE CITA POR EL CALL CENTER!. Pero ya me dieron pero es para octubre es mucho tiempo, solo necesito saber que puedo tomar hasta esa fecha NO. NO. NO. VAYA SAQUE CITA POR EL CALL CENTER. Y la muy zorra mal parida (porque no hay otra forma de describirla) me cerró la puerta en la cara. Señor tu me dices que no odie al prójimo pero no siempre es fácil en especial cuando los que tienen la forma de ayudar no ayudan, cuando los infelices que juraron el juramento hipocrático no lo cumplen. Cuando uno solo necesita 5 min de su tiempo y te cierran la puerta en la cara. Pero en esta vida todo se paga y el mundo da vueltas.....

Ese día pensé que debería hacerme doctor para no depender de ningún otro idiota..... de hecho conozco a alguien que los 45 años se puso a estudiar para ser doctor y ahora lo es. Claro que le costó muchos disgustos con su familia y etc. etc. etc pero lo hizo. Sinceramente los doctores son la raza de humanos más inhumana en la tierra. Y ojalá lean esto algún día por todos los pacientes a los que han humillado, les han gritado, les han tirado las puertas en la cara, no los han querido atender "porque estoy saliendo de viaje“ o por alguna otra excusa imbécil. Ojalá el perrito de la esquina pudiera ejercer medicina... sería un mejor doctor que la gran mayoría de los ”galenos".

En fin, lo de las erupciones queda pendiente. Tengo que conseguir dermatólogo por mi cuenta que me examine y me diga que tengo.

Con los arv todo bien.... bueno casi.

Saben la vida con los ARV no es mala, me refiero a que pensé que sería peor y hoy a mi 5to día puedo dar gracias a Dios que me va bien, ya no me mareo tanto, ya no tengo tanto calor, si me da ganas de vomitar pero las controlo... la ácides molesta un poco y de los sueños vividos no me acuerdo porque caigo como piedra. Hasta siento que mi visión de la vida ha cambiado.Siento que mi vida es..... más organizada.

Las tres franjas

14944_001.pngEl día comienza 8am haces esto y esto y lo otro... hasta las 8pm, 7.30pm en realidad para estar con tiempo en casa antes de la siguiente dosis. Luego puedes salir a pasear y lo que sea pero debes volver a casa antes de las 11pm, bueno 10.30pm por la siguiente dosis.

Hasta ahí todo bien, excepto porque no me gusta que me controlen la vida así. O sea... soy un hombre gay joven.... y si la película del cine comienza a las 7.pum y estoy con mis amigos???? que no saben de mi salud?? y si me dicen vámonos a pasear o de rumba, te paso viendo a las 9pm? que haré a las 11pm? correr como ceniciento?. Luego de varios días comencé a sentir que mi vida estaba siendo enmarcada en 3 franjas de tiempo que no eran ideales para mi. Sé que puedo llevar conmigo las pastillas donde sea pero que diré "ay chicos, denme un segundo me toca los arv, salud a todos!!!“. Y si quiero pasar la noche con alguien??? que diga.... ven a mi casa a las 9pm y te quedas durmiendo..... que haré a las 11pm?????? ”mi amor disculpa, dame un segundo me toca el medicamento contra el sida".

Y me puse a pensar y me puse a pensar.... y mi dr hizo un comentario que me mostró que tenía aunque no muchas opciones para adaptar el tratamiento al menos una opción, me preguntó si la efavirenz y la lamivudina/zidovudina (que largo de escribir) de la noche me las estaba tomando juntas....pues... no, la señora mayor con cara de abuelita no me dijo que se podía.... y pregunté a Sandra una amiga de Chile que es enfermera y sí se puede. Genial!. ya no tendría que estresarme viendo el reloj a cada rato quedándome en casa dos o tres horas para no perderme la otra pastilla, solo una en la mañana y dos en la noche seguidas. Lo que no sé es que tan buena idea sea..... la lamivudina/zidovudina (Dios ayudame a encontrarle una abreviación!) no es muy fuerte, pero la efavirenz es para temer. Sería como tomarme un coctel de tekila recargado con uno de esos tragos europeos que vienen botellas negras huelen a mentol y te cocinan la garganta? juntos? Por otro lado... el cambio... de las 11pm a las 8am... lo debo hacer de una... o lo debo hacer parcialmente.....un dia tomo efavirenz a las 10... otro a las 9 y luego zas a las 8pm..... no hay indicaciones....en ningún lado. Así que lo hice a mi manera.

Y me acabo de tomar lamivudina/zidovudina y efavirenz juntos justo ahorita. 8pm. Con miedo para ser sincero, puedo sonar muchas veces muy arriesgado.... pero en verdad me hago pipi los pantalones.... la mayor parte de las veces. Una cosa que también sta con las tres franjas es comer antes de las pum porque la efavirenz al menos me hace querer vomitar todo, hoy no tuve tiempo, solo comi una hamburguesa sin embargo creo que unas horas después si podré comer sin que efavirenz me afecte tanto. Bueno dos franjas de tiempo es mejor que 3, la pastilla de las 8am es pan comido excepto porque no puedo pasar mala noche.... ah que aburrido.... a mi que no me gusta madrugar. pero a las 8pm. llevo un frasquito escondido, una botella de agua y zas... dos pájaros de un solo tiro. Y luego a conversar, al café, al cine, al teatro, a la farra, a donde sea sin preocupaciones.

En realidad ahora entiendo porque la gente que toma atripla (una pastilla contra el hiv que se toma sólo una vez al día) tiene tan buenos resultados, es muy sencillo, de hecho sería más sencillo así pero en mi hermoso país del tercer mundo no llega aún esa tecnología. Así que hagamos lo mejor que podemos con lo que tenemos.

Espero Dios mediante que todo me siga yendo genial y que estos cambios y combinaciones no me pateen el estómago. Inshallah!!.


comenzar-de-nuevo.jpg

Powered by Zoundry