La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vividos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo - Hobson (2000)

Ya he perdido la cuenta de cuanto tiempo llevo con los arv (anti retro virales). Creo que son tres semanas o casi un mes. Según yo.... ya debería haberme acostumbrado, pero tal parece ser que no es algo tan sencillo.... Yo solía pensar... ah son solo pastillas o sea.... que tan difícil puede ser?. Pero fácil no es, a diferencia de las pastillas normales u OTC que se venden sin prescripción, los arv son medicamentos muy fuertes que simulan en una menor escala un tratamiento quimioterápico. Y yo sigo lidiando con las consecuencias... perdón, efectos secundarios

  • Sueños vividos.- Hasta ahora esta ha sido la mejor parte del tratamiento jajajajajaja. He soñado cosas increíblemente buenas, como que una gran empresa alimenticia del país me buscaba por cielo mar y tierra porque querían que trabaje con ellos, habían visto mi curriculum y al jefe de mercadeo de un área le dio la corazonada de que era yo la persona indicada y me llamaban como locos para que vaya a entrevistarme con ellos y el sueldo era mucho mayor al actual que recibo. Otro sueño fue que estaba aplicando para un puesto en una multinacional.... y luego de dar una prueba en mi ciudad quedamos algunos aplicantes y nos dijeron, muy bien todos a la embajada nos vamos a estados unidos!!. WoW!! Se imaginan que emocionante? que te hagan un proceso de selección en el extranjero wow... claro que al momento de darme la visa, una compañera de universidad estaba en la ventanilla y me dijo... mmm todo estaba bien pero al final, me dijo "no sé me sale un error con tu segundo tipo de sangre, como si no hubiera otro match en el sistema“ (era un sueño porque nadie tiene dos tipos de sangre o se habrá referido a una segunda muestra?). ”Ah y me sale que has tenido una enfermedad, algo así como fiebre amarilla o reumática, por eso igual te doy la visa pero talvez a la entrada del país te hagan problema" Y me desperté. Igual fueron sueños emocionantes así que no me quejo, luego tuve uno en que un tío me acusaba de robarme un dinero y ese no me gustó. Pero en general los sueños han estado bien, me han dado esperanzas.
  • Mareo.- Es raro, a veces me mareo y a veces no. A veces todo está tranquilo y a veces todo me da vuelta como el carrusel. He determinado que el mareo es más fuerte si no he comido algo antes de la segunda toma en la noche, y es también más fuerte si no estoy en movimiento. Por eso trato de comer. Por otro lado, el mareo no siempre viene con las ganas de vomitar..... estas vienen por separado.
  • Nauseas.- Estas aparecen aún más seguido que el mareo.... unas dos horas después de tomar las pastillas de la mañana o a primeras horas de la tarde. Toda la semana me obligo a tomar mi lunch normal.... pero no puedo decir lo mismo de la cena. La semana pasada llegue a mi casa casi todos los días a las 5pm y con ganas de vomitar.,.... ¿Quién comería con algo así?. Así que me acostaba a dormir y me levantaba 8 o 9pm (mis pastillas deben ser 8pm) pero me tomaba las pastillas.... y como sabía que era otro mareo más.... me acostaba a dormir... luego despertaba 3 o 4 o 5am. Y no iba a comer a esa hora.... así que me volvía a acostar. En realidad.... creo que cené solo un día de la semana pasada. El resto de día solo comí una vez en todo el día. No es un panorama alentador, porque el no comer me debilita, el debilitarme hace que tenga más sueño, el no comer hace que baje de peso y el bajar de peso hace que la gente hable... de hecho ya me hicieron un comentario de porque estoy tan flaco. :(
  • Falta de apetito.- El problema de la falta de apetito continúa, el almuerzo lo tomo por obligación, no porque tenga hambre.... y el resto del día no como. A veces pico algo... pero me siento tan lleno, como si la comida se me quedara en la boca del estómago. Aún luego de almorzar sin haber comido nada el día anterior siento ganas de vomitar. He leído y no todo ha sido por las arv, las pastillas que tomo por la candidiasis genital tambien pueden tener que ver en eso, ya que indican que producen falta de apetito y sentimiento de llenura. Por eso muero por terminar este tratamiento YA!.

Un punto aparte a todo esto ha sido la candidiasis genital que en mis estándares es una de las enfermedades más terribles que puede tener un hombre joven. Es inmensamente incómoda, puede volverse muy dolorosa y lenta de curar. Un día me olvide de la pastilla y al día siguiente mi escroto estaba color rojo oscuro, lleno de llagas y no me podía casi tocar porque el roce de la ropa parecía que era un cuchillo cortándome en pedazos. TERRIBLE. La pongo igual de terrible que un herpes zoster las dos enfermedades más feas que he tenido debido al Hiv.... y pensar que recién comenzamos.... (suspiro). Si de mi depende nunca más candidiasis. Luego de todo ese desastre que me ha tardado en curar semanas, recíen hace dos días pude volver a ver la piel de mi escroto.... sin que esté a punto de sangrar ni con llagas. No fallaré una sola dosis de esas pastillas hasta el 13 de octubre que me recetó la doctora. Ya quiero liberarme de esto, por ahora el escroto va mucho mejor, solo tengo ciertos problemas a nivel del glande... es la última parte que tarda en curar. Pero tengo fe en salir bien librado de esto... inshallah.

Sobre los sueños, debo reconocer que ha sido en este nivel de la evolución de las cosas.... en que he encontrado alrededor mío muchas razones para arrepentirme de lo sucedido. Como dije hace tiempo, anteriormente solo asumí que las cosas eran como eran y seguí de largo... pero asumo que este ha sido un cambio de rumbo a la fuerza y nada sencillo. Inesperado y complicado. Me arrepentí de esto cuando me infecté y me arrepentí nuevamente ahora que el virus comienza a dejar huellas no solo en mi cuerpo, sino en mi estilo de vida. Y saben qué?.... he cogido mi arrepentimiento y lo guardé en una cajita... cerrada con llave y la puse dentro de mi corazón. Por dos razones... primero porque de nada sirve andar por el mundo con letrero de arrepentido en la cara sobre algo que no puedes cambiar.... de nada sirve arrepentirte todos los días sobre algo que no puedes deshacer. Si te arrepientes... arrepientete una sola vez y punto. Que sea en serio. Y la otra razón es para que al final de los días cuando me toque rendir cuentas, a pesar de todas las burradas y estupideces que pueda haber hecho en mi vida y las veces que no hice caso, que no oí, que no entendí... pueda decir una cosa a mi favor, o mejor dicho, no decir, sino al menos mostrarla... y decir, Señor, talvez no ayude de mucho nada de esto, pero que sepas que de este y este error del que luego que me di cuenta ..... me arrepentí de verdad. Y talvez Él entienda.... seguro que sí.

Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados. Teoría de Freud de los sueños

Powered by Zoundry